Agradecimientos

Bienvenidos a todos los que habitualmente pasáis por este blog.


En primer lugar y antes de nada he de decir que tanto los relatos que no citan otro autor, como las poesías o fotografías actuales son originales de Guijarrito, pero desde que comencé a meter en el blog entradas sobre el tema de tradiciones me rondaba la idea de poner en el mismo una lista de agradecimientos, las tradiciones son un tema de todos, del que todos sabemos algo, del que siempre hay alguien que ha escrito sobre ello antes, del que nos han contado los mayores las mismas cosas o parecidas, y que por todo esto debe quedar abierto a la participación, por esto mismo va esta lista de agradecimientos, con el fin de que cada uno aporte su granito de arena en cada entrada para que se ajuste a la realidad lo más posible, mi pretensión es que este blog sea fundamentalmente el sitio donde se pueda refugiar la gente de Villatobas y los que siendo de Villatobas estén lejos y añoren su pueblo.


En primer lugar agradecer a todo el pueblo de Villatobas, que entre unos y otros me han ido contando cosas que luego utilizaría para mis escritos, muy especialmente a mi familia y amigos, a todos y cada uno de los que han investigado y colaborado en los libros de fiestas tanto con fotografías como con escritos, artículos o anécdotas sobre los que en alguna ocasión me he apoyado para tratar algún tema en concreto, a la gente que me envía fotografías antiguas a mi correo electrónico, a los que habéis enviado palabras contribuyendo a hacer más grande el diccionario de Villatobas que empecé, a los que habéis puesto palabras en el foro de Villatobas y a los que me habéis dado ánimos para continuar, gente que anónimamente me ha ayudado y otros que me han dicho abiertamente su nombre , a todos vosotros y vosotras...gracias, y a todos los que menciono a continuación, espero ir incorporando a muchos más en este sitio, será señal de vuestra colaboración.


A Dionisio Urbina y Catalina Urquijo, arqueólogos del yacimiento de Villatobas "Plaza de Moros" por su artículo de "Plaza de Moros" del blog y por su entrega, estudio y su colaboración con el blog en temas de arqueología en Villatobas.

A Lucia Garcia Martinez por su labor de investigación en diversos temas de tradiciones , por sus artículos en los libros de fiestas y por su libro "Villatobas, historia de una noble villa".

A Jesús Alcázar como presidente y en representación de la asociación San Jorge que ha investigado sobre datos acerca de la antigua ermita de San Jorge y me han servido para la elaboración de esa entrada.

A Jesús Montejo, militar que estuvo destinado en la base, por su aportación de fotos antiguas y anécdotas sobre Villatobas.

A Lourdes Gutierrez Valdivieso por sus escritos sobre tradiciones en los libros de fiestas del pueblo y que me han servido en muchos casos de apoyo y para contrastar valiosos datos.

A Jose Antonio Carrasco, por su envio de palabras para nuestro diccionario.

A Javier Sánchez-Prieto Alcázar, por su envío de palabras para nuestro diccionario.

A Moisés Molero, por su envío de palabras para nuestro diccionario.

A Javier Martinez Tostado, autor de la fotografia antigua de la banda de cornetas y tambores que puse en el foro de Villatobas y que tantos recuerdos y comentarios suscitó.

A Leopoldo González por su fotografia antigua de la "Fuente Chica" que ya es todo un clásico de Villatobas.

A todos los fotógrafos que se fijaron en nuestro pueblo hace muchos años y que gracias a ellos hoy día podemos observar con añoranza como era nuestro pueblo.

A Carmen Ortiz Fdez-Carrión por su envio de fotografías para el blog de fotografía antigua.

A Jesús Antonio Núñez Montoro por su envío de fotografías para el blog de fotografía antigua.

A Luis Tomás Ferrero por su envío de palabras para el diccionario, multitud de fotografias antiguas para este blog y para el dedicado a la fotografía antigua de Villatobas (villatobas-toledo.blogspot.com) así como por su colaboración y apoyo.

A José Santiago Arenas por su envío de palabras para el diccionario de Villatobas.

A Clark Hulings, reconocido pintor americano que vivió en España y pintó el óleo "Villatobas" que encabeza la entrada del relato "El tio Paco" y la entrada en el blog dedicada de lleno a este pintor, a su hija Elisabeth y a Sofía Pérez por su colaboración y ayuda para elaborar la entrada sobre este genial pintor.

A Maria Jesús Jiménez por su envío de fotografías para el blog de fotografía antigua.

A todos los participantes del foro de Villatobas sin excepción, especialmente a aquellos que han colaborado en el envio de fotografias antiguas, palabras para el diccionario y datos sobre el pueblo.

A todos los que insertan comentarios a las fotografías y a las entradas de los blogs, pues gracias a ellos vamos descubriendo los personajes de cada fotografía y datos sobre nuestro pueblo.


Gracias y saludos a todos y a todas, espero contar con vuestra colaboración para poco a poco hacer más grande este sitio.



Guijarrito

3 comentarios:

  1. Jo, guijarrito, estás en todo. Gracias por ampliar lo de los abuelos. Cómo te lo curras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu colaboración.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guijarrito,gracias por tus cuentos y por tener ese "amor" incondicional por Villatobas. Quedo no ha vuelto aún de su paseo,ja,ja¡¡saludos.

    ResponderEliminar