El toro de la base



Hola a tod@s l@s visitantes del blog, comienzo esta sección de anécdotas de Villatobas con una que nos ha enviado Jesús Montejo, una persona que estuvo destinada en la base hace muchos años y que aparte de militar era pintor, por este motivo le encargaron pintar el rótulo de la entrada y el mural del famoso toro pintado en el edificio frontal de la base, en las fotografías cedidas por el podeis ver alguna fase de su realización.

Resulta que durante la realización del mural de la entrada, cuando estaba a medio pintar, el sargento encargado de la cantina hizo una apuesta con Jesús, antes de nada como podéis apreciar el escudo es la constelación TAURUS, compuesto por las estrellas alineadas con un toro, este toro en su diseño original estaba capado, o sea, sin testículos, pues bien, la apuesta consistía en que si Jesús era capaz de pintarle “los cojones” al toro, él le pagaría todo lo que consumiese a el y a su ayudante mientras durase el trabajo.

Este detalle se comentó entre el personal de la base: jefes oficiales y tropa. El, mientras pintaba lo mantenía en la incógnita y hubo quien comentaba que no sería capaz de hacerlo. Jesús iba dibujando y rellenando de pintura las cuadrículas de arriba abajo, y el último día, antes de plasmar su firma, tuvo la valentía de levantarse muy temprano, pintar los “cojones” al toro y sobre ellos su firma con letras blancas para que destacaran.

A las ocho y media de la mañana comenzaron a entrar todos en el acuartelamiento y lo primero que encontraron frente a su vista fue el toro con sus credenciales y la firma de su autor sobre éstas.

Nadie le llamó la atención y aquello se dejó sin tocar hasta la fecha en el que se derrumbó el muro, hace pocos años, para empezar la obra del futuro radar más potente.

El sargento de la cantina tuvo que pagar de su bolsillo la cuenta que ascendió a casi 30 mil pesetas (lo cual era bastante dinero en ese momento) por las cervezas, bocadillos y cafés que se tomaron su ayudante y Jesús.

Así es como se puede decir que el toro de la base de Villatobas fue el único toro de la constelación TAURUS que tenía "los cojones" bien puestos.

3 comentarios:

  1. Muy buenas Guijarrito y compaña, si señor muy bien puestos, tanto Jesús como el toro, he pasado un buen rato leyendo, si ese es el objetivo..., al menos conmigo se ha cumplido satisfactoriamente, ánimo y a seguir relatando anécdotas buenas y con tan buenas maneras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola: el relato es verídico, yo soy el autor de los famosos "cojones" y he de recalcar que el sargento que pagó la cuenta de la cantina la cual administraba era el padre de un chaval que mataron en Iraq, creo que pertenecía al grupo de investigación o algo así, concretamente su padre era conocido por el Sargento Bernal, en la actualidad es Capitan retirado.

    ResponderEliminar
  3. como Dios manda, si señor, en mi cuartel decían que los atributos se quedaban colgados en to lo alto del mastil de la bandera de la puerta, pues dentro no sevían pa na, gracias por la historia.

    saludos

    ResponderEliminar