Quién es guijarrito?



Hola a todos los amigos y seguidores del blog.

Cuando comencé a hacer ésta página dedicada a nuestro querido pueblo, lo pensé para que fuera un lugar común de encuentro de personas vinculadas a Villatobas, y así fue. Hubo mucha colaboración de gente que me mandaba palabras para enriquecer nuestro diccionario local, fotografías, y todo tipo de vivencias y comentarios, de hecho a través del blog encontré grandes amigos que a día de hoy son amigos personales, gracias a todos, y estáis invitados a seguir colaborando en éste proyecto.

Hay una entrada específica en el blog de reconocimientos a la gente que colaboraba, faltan muchos que prefirieron colaborar sin declarar su identidad.
Por esto mismo, y porque entendí que éste era un sitio de todo el pueblo de Villatobas, decidí que el autor del mismo no era lo más importante, sino su contenido, y de ésa forma, comencé a elaborarlo de forma anónima.

A lo largo de los años, he tenido grandes satisfacciones de gente que se interesaba por el blog y por nuestro pueblo, gente que estaba lejos y que valoraba asomarse por un momento a esta ventana. Gente que recordaba su niñez, gente que estuvo de paso, gente agradecida en su mayoría y con unos magníficos recuerdos de Villatobas.

Una de estas personas especiales fue quien me animó a salir a la luz y dejar el anonimato, se trata del Catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid Ángel Gómez Moreno, gran profesional, paisano y un enamorado de nuestro querido pueblo, tanto que ha publicado referencias sobre la cultura de Villatobas en numerosos libros. En la fotografía de esta entrada viene un breve resumen de su actividad académica mundial, tan solo basta echar un vistazo para que el lector comprenda la importancia de nuestro querido paisano.

Hace poco me dijo que su deseo era nombrarme en libro que tenía en mente publicar, y así lo ha hecho. Es un libro sobre La Mancha. Deciros que no lo dudé ni un momento, ya que no se me ocurría mejor manera de salir a la luz, que de la mano de este gran amigo y mejor persona, ya que Angel es (como dijo el poeta) en el buen sentido de la palabra, bueno.

Precisamente fueron las palabras del diccionario de Villatobas, las que más le llamaron la atención de este humilde blog, y para mí ha sido un gran honor.
A él dedico esta entrada del blog, algo dejado últimamente, pero vivo siempre.
No hay suficientes palabras de agradecimiento, gracias Ángel, gracias por éxistir y por ser de ésas personas que hacen grande nuestro querido pueblo.
 

Julián González Fdez-Carrión "Guijarrito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario