Infame (Por Jesús Montejo)

Buchichi con su pequeño amo.

Infame con su primer amo.

Hola a tod@s, aquí os dejo una anécdota que me ha enviado Jesús Montejo, amigo y colaborador del blog, cuenta la historia de su perro, el cual atravesó varias provincias hasta encontrar a su dueño.


Historia de un perro que nació en un pueblo de Jaén y murió en Villatobas .

Siendo yo muy niño en mi casa había un precioso perro al que toda la familia le teníamos gran cariño, era de raza desconocida, de tamaño mediano, pelaje suave abundante y bicolor, blanco y negro, su nombre era Buchichi, muy dócil, noble, cariñoso y bastante buscavidas, se pasaba parte del día paseando por las calles del pueblo bien buscando alimentos (posguerra) o novias, siempre metiéndose en riñas por alguna, murió a la edad de 17 años dejándonos un recuerdo inolvidable.

Pocos años más tarde, con el recuerdo del Buchichi aún fresco en nuestras mentes apareció no sé de donde otro lindo cachorro exactamente igual a él.Negro con manchas blancas repartidas de forma parecida, lo adoptamos con todo el cariño para mantener a nuestra anterior mascota como si hubiese regresado a nosotros.Pasó el tiempo y el cachorrillo creció con nuestra natural decepción de que siendo igual al Buchichi en casi todo pero no en el tamaño, que resultó ser un perrazo enorme.

De cachorro le puse el nombre de Boliche y cuando a los pocos meses mi padre lo vio tan crecido dijo: ¡este perro nos ha engañado, es un infame! y desde entonces se quedó con el nombre de “Infame”.Esto sería más o menos unos dos años antes de ingresar yo en el ejército en 1957; dos años después muere mi padre, todos emigramos a Madrid quedando en el pueblo mi hermano Pepe con su familia y por supuesto “El Infame” con ellos.Pasa el tiempo, yo voy destinado al EVA 1, asciendo a Sargento, vengo destinado al EVA 2 Villatobas donde encuentro un trabajo para mi hermano en la base, pocos meses más tarde se trae a su familia y deja al “Infame” definitivamente al cuidado de unos vecinos que lo adoptaron.
Ahora después de muchos años por este medio he sabido que el perro estuvo en la puerta del cementerio varios meses alimentado por la comida que sus nuevos amos le llevaban hasta que cansado de esperar a su antiguo dueño abandonó.
Y que pequeño es el mundo... insignificante para un sabueso.
Un día que salí de paseo a Aranjuez me encontraba sentado a la mesa de una terraza con unos compañeros cuando de pronto vi a lo lejos un perro muy parecido al Infame, tan parecido que no pude contener la tentación de acercarme a él y llamarle por su nombre; el pobre animal nada más oír mi voz se lanzó y comenzó a darme lametones por toda la cara como si el tiempo no hubiese pasado para él. Con grandes aspavientos y alegrías me siguió hasta la mesa donde lo presenté a mis compañeros y nos pareció extraño y heroico que el pobre animal hubiera venido desde el pueblo de Jaén caminando más de 300 kilómetros, solo Dios sabe por que sendas, caminos o atravesando campos, estaba famélico, muy delgado, cojeaba, los ojos llenos de legañas y en un estado lamentable.Hacía más de tres años que mi hermano vivía en Villatobas . ¿Cuándo se escaparía el animal y cuanto tiempo tardó en llegar?. Nadie lo sabe. Sí supimos después por la familia que le adoptó cuando mi hermano salió del pueblo que el animal desapareció sin dejar rastro, pensaron que se había establecido por su cuenta o tal vez muerto pero no, el amor y apego a su primer amo le hizo seguir los rastros de al menos sus descendientes, los que le dieron cariño y amistad.El pobre chucho no se separó de mí en toda la tarde hasta las diez de la noche que tomé el coche de internos que me trasladaba a la base y al pasar por Villatobas me apeé y dejé al animal en casa de mi hermano que lo acogió con la consabida alegría de toda la familia y vivió con ellos hasta morir de viejo.Poco tiempo conviví con este animal pero por el solo hecho de la hazaña realizada, merece la pena que le tenga en cuenta aquí y no le olvide nunca jamás, aunque solo sea por la nobleza y amor a sus amos.

2 comentarios:

  1. Lo leí de un tirón.Emocionado. A pesar de que creo haberme perdido en algún párrafo. Hay muchos Infames, aunque ahora no se les de tregua ni oportunidad. Acaban en las perreras con fecha de caducidad.
    Hay más casos así.Gracias por el escrito.El dicho "cuanto más conzco a las personas, más quiero a los perros", lo dice casi todo.Se merecen, como mínimo, nuestro reconocimiento.cata

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta historia!! es muy bonita!!

    ResponderEliminar